Reseña: Un cielo de sueños dorados

Ana Moraga
2 min readJul 15, 2021

Colaboración con Ediciones Urano.

Laura Wood es escritora y doctora de Literatura del siglo XIX. En esta oportunidad, la académica trae una novela donde la magia se hace sentir y nos deja nuevas interrogantes.

¿Realmente todo lo que brilla es oro? Louise se adentra en el mundo fascinante en la mansión de sus nuevos vecinos, quienes ocultan un secreto detrás de todas las fiestas elegantes. Lou deberá distinguir la realidad de esta fantasía.

El libro se desarrolla en 1929, en Cornualles, un pueblo monótono que cambia con la llegada de los hermanos Cardew y la excentricidad de estos personajes.

Nuestra protagonista, Lou, pertenece a una familia humilde que pese a la época, tiene la libertad de ser quien quiere ser. Tiene personalidad y es muy empática.

La historia para mí, fue simplemente mágica. Hay momentos que se desarrollan en muchas páginas, pero la escritora tiene una prosa tan “bonita” que la descripciones vuelan y son maravillosas para imaginarse el mundo de lujo.

Así también, la autora hace la crítica indirectamente a problemas -que no solo son de esa época, pero que eran peor en aquel momento- como la diferencia de clase, la discriminación y color de piel.

La historia es de pluma ligera, con frases líricas y es adictivo una vez que uno se adentra en la fiesta.

Y, finalmente, contarles que sí, si hay romance pero no daré detalles para que lo lean y sientan la emoción final.

¡Gracias por leer!

--

--